Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizarán en Zongolica la primera gran “Cabalgata del Sol”, en honor a San José de la Montaña

- Se llevará a cabo el 18 y 19, participarán caballos, mulas, burros, incluso motos y bicis

-Se realiza también para fortalecer los lazos familiares; inscripciones en la alcaldía

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

En esta sierra de Zongolica con tradiciones milenarias, se llevará a cabo la primera “Gran Cabalgata del Sol”, en honor del santo patrono “San José de la Montaña”.

Este evento la organiza la Asociación de Charros de Zongolica, el Movimiento de Jóvenes de Izquierda y los comités de feria de Comalapa y Temaxcalapa, y que se llevará a cabo el próximo 18 y 19, en la que podrán participar toda la población civil ya sea a caballo, mula, burro, incluso, motocicleta o bicicleta de montaña, en el recorrido que comprenderá de la parroquia de San Francisco de Asís a la comunidad de Comalapa y posteriormente a Temaxcalapa.

Juan Mezhua, quien será el padrino de esta cabalgata, precisó que se tiene previsto una participación de al menos 200 jinetes quienes realizarán este recorrido por estas montañas productoras de unos de los cafés de mejor calidad en el país.

Tanto es el interés de que participe la gente, que aquellas personas que no tengan montura para cabalgar, recibirán una sin costo por parte de los organizadores quienes buscan que esta actividad se instituya cada año en estas fechas en honor del santo patrono “San José de la Montaña”.

Además de sano esparcimiento, la Cabalgata del Sol, tiene el propósito de fortalecer las relaciones familiares entre padres e hijos, y el objetivo es que además en cada comunidad en donde haya una capilla se realicen los honores al santo patrono que se celebra.

Las personas que se interesen en este recorrido a caballo, pueden inscribirse en la Asociación de Charros de Zongolica, o bien pedir informes al palacio municipal de esta localidad.