Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan actividades trabajadores de Limpia Pública; depositarán desechos en El Tronconal

El líder sindical puntualizó que este jueves se regularizará el servicio de recolección de basura en la capital

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Desde muy temprano los camiones recolectores de basura, en Xalapa, que están cargados con desechos desde el lunes pasado, salieron de la cochera de Limpia Pública a cargar diésel para ir a tirar la basura al relleno sanitario de El Tronconal; informó el líder del Sindicato "Solidaridad Urbana", Guillermo Caballero de Jesús.

“Los camiones empezaron a salir, ya están cargando combustible en la gasolinera de allá abajo, están llenando tanques para después ir a botar la basura”.

Puntualizó que este jueves se regularizará el servicio de recolección en la capital, después de que desde el lunes pasado se suspendió al no tener un lugar donde depositarla.



Indicó que las unidades recolectoras se encuentran en condiciones para trabajar, puesto que lo harán dentro de la ciudad y las congregaciones, a baja velocidad, ya que no pueden salir de la cuidad porque sus condiciones no son óptimas.

“Sus condiciones les dan para trabajar dentro de la ciudad, porque es muy baja la velocidad a la que circulan; no habría tantos problemas”.

Cabe recordar que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) levantaría la clausura del relleno de El Tronconal de manera temporal, para que Xalapa pueda depositar las más de 380 toneladas de residuos que tiene resguardados desde el lunes.