Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan construcción de teatro “Foro Boca”, en Playa Santa Ana

Multa de más de un millón de pesos, impuesta por PROFEPA, será cubierta con programa de recuperación ambiental

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Boca del Río arrancaron de nuevo la construcción del teatro “Foro Boca”, ubicado en la llamada Playa Santa Ana, en Boca del Río.

La obra estaba suspendida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), debido a algunas irregularidades en la documentación de los permisos; sin embargo, una vez que quedaron solventados dieron la autorización para reanudarlos.

En ese tema, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Campa Pérez, admitió que por eso les impusieron una multa de un millón 40 mil pesos que será cubierta con un programa forestal en la ciudad.

“Nosotros vamos a cumplir con la PROFEPA en torno a la sanción que se aplicó al municipio de poco más de un millón de pesos, por lo que en este momento ya estamos preparando un programa ambiental de recuperación ambiental”, dijo.

Campa Pérez detalló que se sembrarán plantas endémicas a lo largo del bulevar Vicente Fox, bulevar Ávila Camacho y en El Manglar, por lo que se están buscando las mejores opciones para esos lugares.

“Se va a reforestar con plantas endémicas, especies prehistóricas, que se encuentran en esta región del país como la Samia, algunas palmas de coco, entre otras especies”, dijo.

El llamado Foro Boca es un teatro que servirá como casa de la Sinfónica del municipio y que contará con sala de ensayo y una cafetería y estará ubicada a unos metros del lugar donde se une el río Jamapa con las aguas del Golfo de México.