Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudan en el Museo de Antropología programa dominical “Cuates del MAX”

El ciclo “Nuestra tradiciones” será durante octubre; “Nuestro mundo”, en los dos últimos meses de 2022

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/10/2022

alcalorpolitico.com


A partir de este domingo se reanuda el programa dominical Cuates del MAX, con la nueva temporada presencial “A cuidar nuestro mundo”, que se realizará a partir de este 9 de octubre y hasta el 11 de diciembre.

En este segundo semestre del año se da esta reapertura de actividades que cerrarán este año con dos ciclos interesantes: “Nuestras tradiciones” y “Nuestro mundo”.

Nuestra Tradiciones será este mes de octubre, será dedicado a la tradición del Día de Muertos; el segundo, corresponde a los dos últimos meses de 2022, y será dedicado a conocer la flora y fauna veracruzana, la vida marina y deidades del agua, la tierra, el fuego y el viento.



Gladys Palacios, funcionaria del MAX, explica que las niñas y niños que se integren cada domingo a los “Cuates del MAX”, en horario de 11:00 a 13:00 horas, además de conocer y aprender sobre la colección de la exposición permanente, tendrán actividades relacionadas con la preservación del Día de Muertos y del planeta.

“Como parte del programa plasmado de acciones lúdicas y recreativas, los pequeños tendrán un acercamiento con piezas arqueológicas acordes a las temáticas abordadas. En el caso del Día de Muertos, apreciarán todas aquéllas con representaciones de la festividad ancestral, así como otras con matices de flora, fauna, y deidades del viento, agua y tierra”, dijo.

Posteriormente, además de disfrutar de algunos cuentos, los pequeños visitantes participarán en un taller de elaboración de manualidades, entre ellas: máscaras de calaveras y armado de un ecosistema marino con material reciclable.



Indicó que en la página de Facebook del MAX, hay un enlace: https://www.Facebook.com/CuatesdelMAXoficial, para que las familias puedan registrar de manera anticipada a sus hijas e hijos para asegurar su participación en las actividades dominicales, aunque también podrán hacerlo el mismo día de su visita. A diferencia de la etapa de pandemia, en que el aforo era limitado, ahora se podrá recibir a 30 o 40 niñas y niños cada domingo.

Continúa las medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas, ingreso a través de un filtro y sin mochilas ni objetos personales para compartir, pues todo el material se les brindará en el recinto.

Para estas actividades se cuenta con el apoyo de estudiantes de servicio social de la Universidad Veracruzana (UV), de los programas educativos de: Arqueología, Antropología Social e Histórica, Pedagogía, Diseño Gráfico, Publicidad, entre otros.