Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reanudarán celebraciones de matrimonios civiles en Orizaba

- Se harán tomando las medidas sanitarias recomendadas: Director

- Previa cita, se harán en oficinas y sólo acudirán contrayentes y testigos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/09/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este 9 de septiembre, se retoma en el Registro Civil de Orizaba el trámite referente a los registros de matrimonio en el servicio de oficina, por lo que sólo podrán acudir los contrayentes con sus testigos correspondientes con previa cita y tomando las medidas de salud para prevenir la transmisión del Coronavirus, informó el titular de esta oficina registral Alan Osorio Falcón.

"Como es del conocimiento general, la situación que actualmente atraviesa la sociedad a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, provocó un cambio en la forma de vida de cada orizabeño y en la forma de trabajar de cada institución".

Agregó que a pesar de eso, la oficina del Registro Civil de Orizaba ha estado laborando constantemente para brindar un servicio de calidad en cada uno de los trámites que realiza, tanto para la expedición de copias certificadas, constancias de inexistencia, búsquedas, atención de módulo CURP, rectificaciones así como cada uno de los actos registrales.



Recalcó que el trabajo que se ha efectuado durante este tiempo de epidemia se ha hecho tomando las medidas sanitarias correspondientes, indicadas por el Sector Salud de los tres niveles de gobierno.

Es de recordar que la última boda que se efectuó en el RC de Orizaba fue en marzo, después vino la suspensión de actividades a consecuencia del COVID-19, entre estas los enlaces matrimoniales.