Colectivas de búsqueda reanudarán labores de información y de reparto de volantes en Poza Rica los próximos días 5 y 6 de noviembre, anunció la enlace del Colectivo Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos, Olga Lidia Salazar Hernández.
La madre de Marion Ivette Sampayo Salazar, desaparecida el 14 de enero de 2011 en Poza Rica, explicó que dichas labores resultan complementarias a las búsquedas en campo. Esto, como una acción para difundir la identidad de las personas desaparecidas no sólo en Poza Rica, sino en aquella región.
“Cuando nosotros no vamos a algún predio, para no estar de brazos cruzados y sentir que no hacemos nada por los nuestros pues hacemos estas jornadas de volanteo y de difusión y también nos sirven mucho porque damos a conocer la ausencia de nuestros familiares desaparecidos”.
La madre buscadora admitió que uno de los obstáculos para los colectivos en la zona norte han sido los predios ubicados en zonas inaccesibles o cubiertas de vegetación. Esto, aunado a la abundancia de fauna que igual entorpecen las tareas de búsqueda o representan un riesgo para las buscadoras.