Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaparece Pablo Anaya durante evento de Pepe Yunes Zorrilla

- Llegó corriendo y abordó a la asistente del Senador para pedirle una entrevista con el peroteño

- Cuando se percató de que la prensa le tomaba fotos optó por irse

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escondido entre la muchedumbre, el exsecretario de Salud del Estado, Pablo Anaya, intentó entrevistarse con el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, quien acudió a una pavimentación de calles en el poniente de la ciudad de Veracruz.

El exfuncionario, de la Administración de Javier Duarte de Ochoa, llegó corriendo y abordó a la asistente de Yunes para pedirle una entrevista con el peroteño.

Sin embargo, una vez que se percató que la prensa le tomaba fotos optó por irse, saliendo por atrás del templete.

El evento se trataba de la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Fernando López Arias, de la colonia López Mateos.

José Yunes y el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, fueron los invitados de honor del ayuntamiento debido a que ambos gestionaron el dinero para la obra.

Pese a que los vecinos fueron convocados a las 11:00 horas, esperaron bajo el sol más de una hora pues Yunes Zorrilla llegó retardado.

Mientras el priísta era entrevistado y rodeado por madres de familia, Anaya llegó al lugar, bajó de su camioneta en la calle principal y corrió a esconderse atrás de una bocina, al lado del estrado.

Allí, bajo los rayos del sol pidió una audiencia con la asistente del Senador de la República, mientras platicaba, el exsecretario escondía la cabeza entre la gente y las bocinas para evitar las cámaras de la prensa.

Una vez que inició el evento, el exfuncionario duartista estuvo al pie, esperando que lo atendieran, sin embargo, cuando se vio descubierto por las cámaras fotografías optó por irse.

Pablo Anaya es uno de los exsecretarios de Salud en el gobierno de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa, señalada de hacer mal uso de los recursos económicos para ese rubro.

Además, él es uno de los actores principales de los videos llamados "Ladrones de Elecciones", cuyo contenido casi termina con el Pacto por México.