Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaviva Uriel su aspiración a la alcaldía de Xalapa; espera definición del PRD para su registro

- No pidió licencia pero asegura que no es un impedimento para contender

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal Uriel Flores Aguayo dijo que sigue en pie su aspiración a ser candidato para la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que está en espera de la definición de su asociación política y que el no haber pedido licencia en la Cámara de Diputados no le impide contender.

En entrevista durante la celebración del Octavo Consejo Estatal del PRD, (del grupo de Juan Vergel), el legislador aclaró que él no ha solicitado su registro y, si se le nombra como aspirante, es porque hay voces que quieren que sea candidato y lo anotaron en una lista.

"En una mesa que trató el caso Veracruz, cuando hablaron de Xalapa, los que había ahí informaron que había dos propuestas que a su juicio no eran propuestas fuertes, y alguien sugirió que me debían incluir ahí y en la encuesta que pensaban realizar. Alguien ahí me anotó, yo no he hecho los registros, sigo a la espera de que se resuelva la situación del PRD, porque si va a haber dos presidentes, dos consejos y dos candidatos, mal me sentiría que le ande yo disputando la candidatura a alguien".



-¿Pero mantiene el interés de participar?

-Interés hemos tenido toda la vida, con la coalición le íbamos a ganar dos a uno en Xalapa, por eso la tumbaron, por supuesto que Xalapa merece una alternancia. Espero que a partir de hoy (en el Consejo Estatal) se regularice

-¿Pero usted no pidió licencia?

-No aplica con nosotros, es más bien una cuestión política, no tendría esa limitación.