Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebeca Arenas, nueva presidenta del Patronato Estatal de Centros de Integración Juvenil

Alertó que el consumo de drogas continúa creciendo en menores veracruzanos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Este jueves en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado rindió protesta como presidenta del Patronato Estatal de los Centros de Integración Juvenil, Rebeca Arenas Martínez, quien alertó que el consumo de drogas continúa creciendo en menores veracruzanos.

En su mensaje indicó que de acuerdo con la Encueta Nacional de Consumo de Drogas para Estudiantes de Secundaria y Bachillerato el 17.2 por ciento de los estudiantes de este nivel escolar ha consumido alguna vez en su vida cualquier droga ilegal.

Igualmente, señaló que el número de adicciones atendidas en centros no gubernamentales creció en la última década un 400 por ciento.



“Alumnos de cuarto o quinto grado de primaria ya han consumido alcohol. El tabaco, considerada la principal droga de consumo, es frecuente en la población de adolescentes, aumentando sobre todo en las mujeres”, reveló.

Las anteriores, subrayó, son cifras de encuestas que ha realizado el Gobierno Federal, descartando que se trate de “amarillismo”.

“Son cifras serias y estudios probados, es importante conocer el tipo de adicciones y el grado de consumo que se registra entre la población mexicana”, planteó Arenas Martínez.



Mencionó que estas cifras han impulsado a Centros de Integración Juvenil a refrendar su compromiso con la sociedad, abriendo espacios de participación y de colaboración con la sociedad civil.

Sin embargo, expuso que este problema de salud pública ha superado a los dos centros de Integración Juvenil situados en el municipio de Xalapa y de Poza Rica.

A su toma de protesta estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, así como el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.