Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recalcan compositores importancia de crear temas con valores y un mensaje positivo

En la entrega de discos a los participantes del concurso “Veracruz canta y cántale a Veracruz”, hablaron de cómo una canción le cambia la vida a alguien

Natalia Rebolledo Xalapa, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
6de los 10 compositores de las canciones incluidas en el disco, producto de la convocatoria “Veracruz canta y cántale a Veracruz”, recibieron su creación en las instalaciones de alcalorpolitico.com, donde además se reunieron para hablar acerca de las dificultades y la importancia de la música en el Estado.

Con la asistencia de dos de los jurados participantes, quienes ayudaron a elegir las canciones que se grabarían en esta recopilación, Jorge Arturo Castillo García, titular de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP) y Rubén Flores Hernández, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; el Director de alcalorpolitico.com y los compositores galardonados, se abrió el debate de la relevancia de la música en Veracruz.



Los compositores Pedro Vidal Sequera, Berenice Grajales, Alberto Chávez, Franco González, Ricardo Juárez, Carlos Alcalá y Adán Huerta, recibieron un paquete de 15 discos para que continúen llevando el mensaje de la música veracruzana con una letra positiva.

Alberto Chávez, creador de la canción “El buen veracruzano” comentó sobre las dificultades para los compositores libres en la actualidad, cuando la industria musical te obliga a atarte a una compañía para generar tus canciones y si no estás aliados con ellos, buscar un apoyo resulta complicado.

Los compositores resaltaron la importancia de los derechos morales que deben recibir, que las personas sepan quién existe detrás de una canción que interpreta alguien reconocido.



“Una canción le cambia la vida a alguien”, aseguró Alberto Chávez, quien junto con los demás compositores recalcó las ganas de continuar creando letras que tengan un mensaje positivo para la sociedad, temas que no hablen de crimen y violencia, sino que ayuden a contrarrestar lo negativo e inculcar valores “cambiar armas por guitarras” y crear un cambio de mentalidad.

Asimismo, Berenice Grajales, autora de “Es orgullo ser jarocho”, comentó la necesidad de un buen deseo y un gran corazón para crear cosas. Ella trabaja en el puerto de Veracruz realizando actividades recreativas, culturales y artísticas con niños y asegura, la música es la manera de cambiar su entorno y darles una mejor forma de ver la vida, la cual luego transmitirán a sus padres, “si toco el corazón, educo la razón”, aseguró.

Después del recibimiento de los discos y un brindis para celebrar, agradecieron al periódico alcalorpolitico.com por ayudar a dar a conocer lo que ellos producen y comenzaron a cantar, con guitarra en mano, diversos temas de su autoría.