Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaptura de "El Chapo" no es un logro, sino una enmienda al error de su fuga: Alfredo Luna

Detención de Joaquín Guzmán no acaba con narcotráfico y violencia, afirmó el líder religioso

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" no es un logro de la justicia mexicana, sino una enmienda al grave error de su escape, aseguró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Veracruz tras afirmar que la presión de Estados Unidos fue fundamental para que se diera la detención.

En entrevista, subrayó "el hecho de que hayan capturado a este personaje no significa que el problema del narcotráfico y la violencia desatada en el país ya se ha resuelto", pues tan solo en la zona centro al cierre del año se sumaron más de 40 muertos y el año nuevo inició con más violencia.

Puntualizó que la recaptura no es para celebrar, menos para sacar raja política en los estados donde habrá elecciones este 2016, ni como una victoria, ni como motivo de ataque.



El Líder religioso aseguró que la desconfianza de la sociedad en el sistema mexicano, hace pensar que todo está fríamente calculado, pero en esta ocasión el conflicto financiero es derivado de la economía globalizada.

Aseguró que la fuga del "Chapo" fue una gran humillación para México ante el mundo, por lo que no se debe ver como un motivo para celebrar porque siguen existiendo problemas de seguridad en distintas regiones del país.

Y es que tan solo en la zona centro continúan las agresiones y hechos de violencia de manera generalizada.