Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaptura de implicado en caso Moisés Sánchez es “avance minúsculo”

- Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado, dijo que las autoridades sólo respondieron a presiones

- El actor intelectual, el exalcalde panista Omar “N”, sigue libre, critica

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reaprehensión del día de hoy de Luigi “N”, presunto cómplice del secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez es “un avance minúsculo en las investigaciones”, afirmó Jorge Sánchez Ordóñez, hijo de la víctima.

Afirmó que esto se derivó de la presión que han estado haciendo a las autoridades, pues como integrante de la Red de Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos, se han manifestado y reunido en varias ocasiones hasta con instancias federales.

“De hecho el martes nos reunimos con el Gobernador en la ciudad de xalapa y justamente le mencionaba yo que no hay avances en la investigación, que solamente hay promesas de que se van a detener a los implicados pero pues bueno no veíamos un interés real de detener a los responsables”.



Recordó que el detenido está acusado por complicidad, ya que era Policía Municipal y al momento del secuestro de su padre se encontraba a solo dos cuadras de su domicilio sin que hiciera nada.

Agregó que aún se encuentra prófugo el presunto actor intelectual, el exalcalde panista Omar “N”, a quien las autoridades no detuvieron en su debido momento.



Luigi “N” fue capturado esta tarde por elementos de la fiscalía de la policía ministerial escritos a la Fiscalía General del Estado, tras una orden de represión puesto que el señalado ya había pagado una condena de casi seis años y cuando los familiares apelaron a su liberación, las autoridades lo habrían ya liberado.