Ir a Menú

Ir a Contenido

Recapturan al “Brisas” en Veracruz; intentó balear a agentes ministeriales

Iba “cargado” con grapas de coca, listas para venderlas; es “pez gordo” de narcomenudistas

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 20/02/2008

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Policía Ministerial detuvieron la noche del martes a Marcos Pérez Briseño “el Brisas” el cual circulaba en posesión de drogas y una pistola escuadra por las calles.

La captura se consiguió poco después de las ocho de la noche en la calle Serdán, entre Independencia y Zaragoza, en la colonia Centro, después de que esta persona los amenazara con un arma de fuego.

Según la versión, un grupo de policías ministeriales se dirigía a una cantina contigua a ejecutar una orden de aprehensión. Cuando pasaron por la esquina mencionada, se dieron cuenta del comportamiento sospechoso de una persona, quien al verlos intentó escapar.

Marcos Pérez Briseño es un conocido “pez gordo” del narcomenudeo en las colonias del puerto, quien recientemente salió en libertad tras haber librado un proceso en el cual se le señalaba por delitos contra la salud. En su tiempo se le acusó de ser el brazo derecho del narcotraficante Lázaro Llinas Castro, quien también estuvo preso en el penal Ignacio allende por homicidio.

Al notar la presencia de los policías, “el Brisas” comenzó a correr y sacó un arma escuadra 9.mm Trató de accionarla contra los elementos, pero inmediatamente lo desarmaron. Briseño puso resistencia y trató de golpear a los policías, quienes recurrieron a la fuerza para someterlo.

Al efectuar la revisión, le encontraron 14 grapas de cocaína listas para su distribución y un arma tipo escuadra 9.mm con 16 cartuchos útiles. Los policías no ejecutaron la orden de aprehensión, como era su objetivo principal, pero entregaron Al Brisas al Ministerio Público, para que sea remitido a las autoridades competentes por uso ilegal de un arma y drogas.