Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudación en Oficina de Hacienda de Coatza se mantiene en 3 mdp mensuales

Lo que más ha ayudado es el alta de vehículos nuevos; hasta 40 trámites hacen al día

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta 40 vehículos nuevos se dan de alta a diario en la oficina de Hacienda en Coatzacoalcos, confirmó el titular Arturo Chávez Mijangos. Lo anterior ha ayudado al tema de recaudación que se ha mantenido en al menos 3 millones de pesos al mes.

“Es cierto que el contribuyente se ha acercado más por alta, hemos tenido en promedio 40 vehículos nuevos diarios y eso ha ayudado en la recaudación. El primer semestre de este año ha sido muy bueno. Hemos tenido recaudaciones promedio por mes de 3 millones hablando de temas vehiculares, lo que son altas, cobros de infracciones, cobros de multas. En ese tema ha habido una muy buena recaudación”, dijo.

Chávez Mijangos calificó como “muy buena” la recaudación del primer semestre del 2024 y dijo esperar que para lo que resta del año las cifras se mantengan. Detalló que ya superan los 18 millones de pesos en comparación del mismo periodo del año pasado. Los contribuyentes se han acercado a la dependencia tanto para el efectuar altas, pago de multas e infracciones.



Asimismo, señaló que ya se preparan para el cierre de la administración, de ahí que lleven un orden estricto con las cifras. “Ya nos estamos preparando para el cierre, viene el cambio de Gobierno y esperamos que al final del día también se mantenga en ese orden estricto, en el tema de la recaudación. Recordarle al contribuyente que tiene hasta el 30 de junio para pagar su derecho vehicular en tiempo y forma sin que incurra en recargos, multas y actualizaciones”, sostuvo.

El titular de Hacienda en este puerto recordó a su vez que la dependencia tiene implementado un sorteo para usuarios por cumplir con sus contribuciones en tiempo y forma. Añadió que en Coatzacoalcos, durante el sorteo pasado, dos ciudadanos resultaron ganadores. “El sorteo será el 16 de agosto”, adelantó.