Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudación por el impuesto de recolección de residuos en Xalapa aumenta en 10%

Al día de hoy el Ayuntamiento ha recaudado casi 14 mdp, para esta fecha el año pasado sólo había conseguido poco más de 12 mdp

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este primer mes del año 2016 ha incrementado el número de ciudadanos xalapeños que cumplen con el pago de impuestos.

El regidor decimotercero, titular de la comisión edilicia de Limpia Pública en el ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, dio a conocer que de acuerdo a las proyecciones realizadas para este mes de enero en cuanto a la recaudación del pago del impuesto de recolección de residuos sólidos, los números son mejores respecto al año 2015.

"Hasta el día 21 de enero hemos recaudado la cantidad de 13 millones 909 mil 400 pesos, pagando a la fecha 72 mil 974 contribuyentes, cantidad superior a la reflejada en el año 2015".



Recordó que para el mismo periodo en el año 2015, se había captado un monto total de 12 millones 303 mil 966 pesos; por lo que al momento se tiene un incremento del 10 por ciento en la recaudación.

Esta recaudación, dijo, incide directamente en mejoras en el servicio y en la infraestructura del área operativa, lo que sin duda dará mejores resultados para los xalapeños.

Fernández Carrión mencionó que el Ayuntamiento espera una mayor recaudación puesto que hay familias que esperan a fin de mes para alcanzar el descuento del 20 por ciento.



Además, recordó que si el pago se hace en este mes de enero, los habitantes contarán con el seguro para los hogares.

Por último, puntualizó que el pago a tiempo del derecho a la recolección de residuos sólidos da oportunidad de mejorar el servicio, por lo que hizo la invitación extensiva a quienes aún no realizan este pago, pues hacerlo en este mes de enero les otorga mayores beneficios.