Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudan fondos para reanudar refugio temporal para mujeres violentadas, en Xalapa

IMM y Gobierno local, organizan eventos a fin de echar a andar nuevamente el refugio que, por falta de recursos, dejó de laborar en 2015 y 2016

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres, unen esfuerzos para que en breve, la ciudad cuente un refugio temporal para mujeres violentadas, señaló Ana Karina Platas Córdoba, regidora séptima y titular de la Comisión de Equidad y Género, quien agregó que cuentan con la infraestructura, pero no está operando por falta de recursos.

Expresó que están trabajando de forma coordinada con el DIF municipal de Xalapa, a fin de reiniciar las actividades en este refugio que dejó de operar durante los años 2015 y 2016, por no tener los recursos suficientes para su funcionamiento.

Para ello, dijo que están preparando un evento, el cual podría ser un desayuno o comida y cuyo objetivo, es recaudar fondos a beneficio de este espacio que ayudará a las mujeres vulnerables.

"Existe un espacio en Xalapa que ha trabajado una asociación civil y ha recibido durante mucho tiempo a mujeres (...) en el 2015 y 2016 dejó de funcionar por falta de recursos y ahora se retomará en conjunto, pues además lo marca la Alerta por Violencia de Género", señaló.

Insistió en que, a pesar de que ya cuentan con un espacio físico, no disponen de mobiliario y necesitan recursos para cubrir la alimentación y estancia de las víctimas, así como a las abogadas, psicólogas y demás personal que atenderá a las mujeres.

"Un sinnúmero de cosas que se necesitan y yo creo que si conjuntamos esfuerzos y tenemos el apoyo de la ciudadanía que quiera participar para tener el refugio, yo creo que si se podrá lograr", dijo.

Reconoció que el problema de la violencia contra las mujeres no se ha podido erradicar, de tal forma que se requerieren más acciones que lleven a su disminución.

"No ha habido una erradicación como tal, seguimos en la lucha para coordinarnos con varias secretarías del Gobierno del Estado para poder trabajar y poder hacerlo, al momento no creo que haya una disminución", concluyó.