Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudarán prendas abrigadoras para familias vulnerables de Córdoba

Ante pronósticos de bajas temperaturas, se busca reunir más de mil suéteres y cobertores: DIF

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los pronósticos de bajas temperaturas durante lo que resta del año, el Sistema DIF Córdoba puso en marcha la campaña "Abrigando con el Corazón", a través de la cual buscan recaudar prendas abrigadoras y posteriormente entregarlas a familias vulnerables del municipio.

Mónica Langarica Galindo, directora de este dependencia municipal, recordó que, durante el año pasado, se lograron recaudar más de mil prendas entre suéteres y cobertores, confiando en que este año se pueda rebasar la cifra.

"El día de hoy es un día especial para DIF, estamos iniciando esta campaña, una más de acopio de cobijas, cobertores y todo tipo de ropa invernal: suéteres, chamarras, guantes, bufandas, cualquier prenda que ayude a mitigar el frío", dijo.

Y detalló que esta ropa será entregada a las familias de diversas comunidades de esta ciudad, principalmente a niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables a resentirse los cambios de temperaturas.

Explicó que durante el 2015 se logró beneficiar a más de 700 personas que recibieron un cobertor o alguna prenda que le permitiera soportar un poco las bajas temperaturas que se registran en estas fechas en la zona.

Los interesados en participar podrán llevar su donativo a las instalaciones del Sistema DIF Córdoba donde se instalarán módulos de acopio del apoyo a fin de que sean entregados en el mes de diciembre.