Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recaudarán recursos para prevención y lucha contra el cáncer de mama, en Xalapa

- Voluntariado organiza carrera de 5 y 10, en el estadio Xalapeño, el 16 de octubre

- Ingresos serán para mastografías así como para prótesis y material de curación, entre otras

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El voluntariado “Sólo por Servir” invitó a la población de la Capital a participar en la carrera “Abrazando la Vida, Corre Rosa”, para apoyar a personas en la lucha contra el cáncer de mama.

“La carrera será el 16 de octubre en el Estadio Xalapeño. A las 8:30 en punto será el arranque con varias categorías que pueden ser consultadas en la página del sitio de Tiempo Oficial, quien hizo esta dinámica. Serán 5 y 10 kilómetros y la inscripción será con un donativo 400 pesos hasta el 30 de septiembre, después del día 30 serán de 430 pesos”, informó Angélica Roa, presidenta del voluntariado.

Lo recaudado de esta carrera a la que se han sumado el Tribunal Electoral de Veracruz, Sala Regional Xalapa, OPLE, Poder Judicial del Estado, la Universidad Veracruzana, entre otros, será para apoyar a personas con cáncer de mama y para actividades relacionadas con la prevención oportuna, así lo señaló la voluntaria Rosalva Hernández.



Esperan contar con la participación de al menos 500 corredores, ya que comentaron que siempre dependen del apoyo que dan las personas que acuden con el donativo para con eso apoyar a quienes lo necesitan, “hemos apoyado desde 10 a muchísimas personas”, comentó Hernández.

La presidenta de “Sólo por Servir”, señaló que brindan apoyo al Centro Estatal de Cancerología y al Hospital Civil, ayuda que consta de mastografías, apoyos para prótesis, material de curación, entre otras cosas, todo esto entregado en especie.

Quien pague el donativo tendrá derecho a la playera de la carrera, el chip para corredores, medalla y número, será una carrera con causa que contará con categorías que van desde infantil a master.