Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechaza Adán Augusto acuerdo con “Alito” para salvarlo de desafuero

Titular de Gobernación negó algún trato con el líder de PRI para mantener a Ejército en calles hasta 2028

El Universal Ciudad de México 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que haya acordado con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el impulsar una reforma constitucional para mantener las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 a cambio de frenar su desafuero en San Lázaro.

En rueda de prensa en la sede del Senado luego de una reunión con la bancada de Morena, también descartó que se haya realizado una operación cicatriz con los senadores oficialistas.

“No hay cicatriz donde nunca existieron heridas”, dijo el funcionario quien argumentó que desde que inició la pandemia “no ha habido una reunión con el Presidente de la República con los senadores”.



Dijo que escuchó la petición del presidente del Senado, Alejandro Armenta y me comprometí a transmitir al Presidente esa petición. “Eso no quiere decir que haya heridas o desencuentros”.

Respecto al tema del líder del PRI y un eventual acuerdo para impulsar la reforma de la diputada Yolanda de la Torre a cambio de frenar su desafuero y los procesos judiciales en su contra, dijo que “efectivamente lo salude” en la entrega del Informe presidencial, pero lo hago como con todos los diputados de todas las fuerzas políticas “y que el que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos”.

Aseguró que ni siquiera conoce la iniciativa de la diputada federal del PRI “por lo que no puedo influir en algo que no conozco”.



Respecto a la decisión de la gobernadora de Campeche, Layda Campeche, para no seguir difundir más audios de Alito, dijo “que tiene como 15 días” que no ha hablado con la mandataria.

Cuestionado sobre la suspensión de la Alianza Va por México anunciada por el PAN y PRD luego de la decisión del PRI de presentar la citada iniciativa, el titular de la Segob apuntó “no se a que ruptura se refiere… no conozco ese anuncio por lo que no opino”.