Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de Río Blanco problemas con recolección de basura; “no hay quejas”

Le preocupan cambios en horarios de recolección e implementación del programa de separación de basura

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de la basura que este lunes de nueva cuenta se observó en diversas zonas del municipio de Río Blanco y de que esta situación es una queja recurrente de pobladores, el alcalde David Velázquez Ruano aseguró que no hay problemas con la recolección de desechos e incluso aseveró que no hay quejas de la población.

"Conmigo la gente no se quejó, los contenedores están limpios”, justificó que de domingo para lunes se junta más basura, pero indicó que de manera semanal pasan entre tres y cuatro veces los camiones de Limpia Pública.

Dijo que un problema es que no siempre el parque vehicular para esta tarea está en buenas condiciones.



“Ya platiqué con los ciudadanos y nadie comenta ninguna queja. Cuando gusten podemos ir a cualquier colonia y platicamos con ellos", expresó.

Lo que sí reconoció fue que hay preocupación por los cambios que se podrían implementar en la recolección de basura, esquema que tiene que ver con modificaciones en los horarios, programa de separación de residuos y el retiro de contenedores.

“Tenemos que cambiar la forma de recolectar residuos, porque generamos contaminación al enterrarlos en un relleno” y agregó que esto no es cuestión de que la gente quiera o no; toda vez que la explicación científica dicta que se tiene que modificar la forma en cómo se está haciendo, para ya no contaminar.