Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de Pánuco violencia en elecciones; PRI acusa porque temía perder

- Ricardo García negó que haya amenazado al candidato a Regidor Segundo de la planilla del Tricolor

- Sobre Renato Alarcón expresó: “como presidente del PRI es un buen delegado del ISSSTE”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, rechazó que la jornada electoral en el municipio haya sido violenta; fue pacífica y no como lo señaló el presidente del PRI estatal, Renato Alarcón Guevara, quien aseguró que su padre y su hermano amenazaron al candidato a Regidor Segundo de la planilla del Tricolor.

Dijo que trabajó de forma coordinada con la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado para que hubiera paz en su demarcación, aunque sí hubo incidentes menores como la invitación de personas a votar por tal o cual partido.

Negó también que el crimen del regidor Juan Carlos Zamarripa, del cabildo de Pánuco, esté relacionado con el proceso electoral.



"Eso fue hace una semana y no tiene nada que ver con la elección... en el tema del Regidor estamos esperando que la autoridad correspondiente termine sus investigaciones, pero yo sí te puedo decir que el tema no tiene nada que ver con la elección", recalcó.

Mencionó que los señalamientos hechos por el presidente del PRI estatal fueron por desesperación, porque sabía que iban a perder.

Entrevistado vía telefónica, señaló que esta es la peor votación obtenida por el Partido Revolucionario Institucional, en toda su historia, en aquella zona.



Aseguró que la jornada de este domingo 4 de junio se realizó de manera cívica y hubo una buena participación ciudadana.

"A mí me gustaría decirle al presidente del PRI que tiene la peor votación de priístas en Pánuco de toda su historia. El PRI no llegó ni a los 6 mil 500 votos, quiero recordarle al dirigente del PRI que las únicas dos personas que están detenidas, son del grupo de choque del Tricolor", aseguró.

Insistió en que la votación en Pánuco fue tranquila y en ese sentido rechazó nuevamente que ocurrieran hechos de violencia, este domingo.



Dijo que el PRI ya sabía lo que iba a suceder, que les ganaron con la coalición PAN-PRD dos a uno.

"Entendemos esa desesperación que ayer mostró Renato. Yo sólo quiero decirle que como presidente del PRI, es un buen delegado del ISSSTE", expresó.