Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcaldesa de Ixhuatlancillo que alcaldes que toman Palacio hagan “circo”

Asegura Cintia Arlette que es la manera de valorar el esfuerzo de los ciudadanos por exigir los recursos que les corresponden

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Ixhuatlancillo, Cintia Arlette Montalvo Pérez, rechazó que los alcaldes que tienen tomado el Palacio de Gobierno estén haciendo un “circo”, sino que es la manera de valorar el esfuerzo de los ciudadanos por exigir los recursos que les corresponden.

Entrevistada en Palacio de Gobierno, lamentó que ninguna autoridad, ni del Gobierno estatal o federal se haya presentado con ellos para tratar de dialogar, están esperando que se dé éste, para lo cual, aseguró que están dadas las condiciones de seguridad.

Consideró que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado tiene la obligación, la responsabilidad de atender la problemática, pues en el Estado, los 212 municipios están a punto del colapso, en ese sentido, lamentó que el Gobierno federal no se haya dado cuenta o se quiera dar cuenta.



“Cuando dejen el discurso y pasen a las acciones, los alcaldes también tomaremos una decisión y serán en conjunto, porque la problemática la tenemos nosotros como alcaldes”, destacó y refirió que Ixhuatlancillo tiene un rezago de más de 70 años gracias a los gobiernos priístas.

Comentó que todo este retraso se refleja en la calidad de vida de los habitantes que diariamente se levantan y en lugar de ir al baño a hacer sus necesidades, tienen que hacerlo en una letrina porque no hay drenaje y no hay agua potable porque los gobiernos priístas heredaron ese rezago.

Montalvo Pérez aseguró que por los buenos manejos financieros ha podido pagar la nómina, pero sí está a punto del colapso como casi todos los municipios, por ello reiteró la invitación al gobernador interino para dialogar.



Definió que ha cumplido con todos los servicios, pero el problema que enfrenta son las obras que tenía que liquidar con los recursos federales, en total lo que el Estado le debe son más de 12 millones de pesos.