Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Amadeo Flores que el PRI esté involucrado en actos vandálicos

El partido no tiene nada que ver, es un infundio que quieran señalar al PRI en esto, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, rechazó que grupos afines a esta fuerza política estén involucrados en los actos de saqueos, vandalismo y bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

“El Partido no tiene nada que ver, es un infundio que quieran señalar al PRI en esto”, aseguró el dirigente en entrevista.

En ese sentido, dijo no saber si ciertos grupos están interesados en involucrar al Gobierno Federal, o al presidente Enrique Peña Nieto para desacreditar las protestas contra el gasolinazo.



Dijo que hasta ahora lo único que se puede afirmar es que hay gente interesada en hacer saqueos, dañar la economía del Estado y ahuyentar las inversiones.

“Es una campaña bien orquestada por algunas fuerzas que están por ahí ocultas para querer involucrar a otros”, opinó el Presidente estatal del PRI.

Consideró que ante esta situación los veracruzanos tienen que estar juntos en esta etapa tan difícil que se vislumbra en la economía y por su parte el Gobierno del Estado tiene que actuar aplicando la ley a quien sea responsable de actos contra la ley.



Agregó que quien organiza actos de vandalismo, saqueos y bloqueos sólo actúa en contra de la gente, no en contra del presidente Peña Nieto o de su administración.

“Hay que ver quiénes son los que incitan a que haya bloqueos y saqueos en general para que sean señalados y castigados”.

Reconoció que esta situación podría generar un costo político para el PRI en los próximos procesos electorales, aunque dijo que tienen que trabajar en elegir a los mejores candidatos.



“En el Estado tenemos que trabajar fuerte y presentar caras serias y honestas en contra de la corrupción para ocupar los diferentes municipios, así como buscar unidad entre todos los sectores y grupos políticos de la entidad”, expuso.

Aseveró que pese a las críticas por el gasolinazo implementado por el Gobierno Federal, el PRI es un partido “vivo” que lo único que requiere es a los mejores perfiles para candidatearlos a un cargo público.