Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza ayuntamiento de Boca del Río que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez será concesionada a particulares

Recordó que el inmueble será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

V?ctor M. Toriz Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, desmintió que la presente comuna planee dejar algún inmueble municipal en concesión en la recta final de la administración.

Luego de que se mencionara de manera extraoficial que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez podría cederse a un particular bajo el régimen de concesión, el edil señaló que no existen propuestas de algún otro regidor o del alcalde para hacerlo.

“A penas el día 15 de este mes celebramos una sesión de cabildo y no hubo mención de algo así, tampoco en los precabildos o en las reuniones que hemos sostenido para trabajar en diversos temas, me parece que son rumores y lo que nos queda es desmentirlos”.



Maza Saavedra recordó que dicho inmueble será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 para organizar diversas competencias, motivo por el cual se planea un proyecto de remodelación.

En ese sentido, indicó que para la inversión se autorizó que el Gobierno del Estado pueda disponer del espacio deportivo por espacio de un año, en tanto se lleva a cabo la celebración de la justa deportiva.

“Hay sí un comodato que cede el derecho a la administración estatal para que realice las obras de remodelación que considere necesarias en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, pero es precisamente por el tema de la competencia deportiva que se celebrará el otro año, sin embargo, esto no significa que se cierre al público, por el contrario es para mejorar las condiciones en las que se encuentra”.



En ese sentido, el síndico aseguró que se dejará en orden las finanzas y los bienes materiales a la próxima administración municipal, con la cual se espera entablar reuniones a partir del próximo mes para iniciar el proceso de Entrega-Recepción”.