Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza ayuntamiento de Veracruz haber dado permisos al comercio informal de manera indiscriminada

Algunos vendedores invadieron varias banquetas en calles del centro, pero fueron retirados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/12/2011

alcalorpolitico.com

La directora de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, desmintió que se haya dado permisos de manera indiscriminada al comercio informal durante estos días como cuestionaron integrantes de la CANACO, ya que incluso el presidente de ese organismo, Erick Suárez la felicitó personalmente por su trabajo.

Si hubo invasión por parte de algunos ambulantes en varias banquetas en calles del centro pero se procedió a retirarlos. "Siempre se quieren aprovechar y más estos días para invadir, pero la CANACO nos pidió apoyarlos, se procedió y su presidente me felicitó".

Reconoció que si escuchó críticas de parte de Francisco Faces pero él no es el presidente de la CANACO, ni representa a todo el comercio organizado, pero en realidad solamente se entregaron 160 permisos, cuando el año pasado se entregaron varios cientos.

Se dijo muy satisfecha por su trabajo, porque después de la dirección de ingresos de tesorería municipal, es la dirección del ayuntamiento con más ingresos. Alrededor de 24 millones de pesos, una cifra muy superior a la del año pasado, hasta cinco veces más.

Por decir se recaudó menos de 2 millones de pesos en el rubro del comercio formal el año pasado. Nosotros llevamos cerca de 10 millones de pesos, en el caso de vía pública igual, nos hemos convertido en el área de recaudación más importante del año.