Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Carmelina Pliego que esté detenida la remodelación del zócalo

La dependencia Federal brindó las licencias, pero no se observan avances en la zona

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

La encargada de Oficina del Centro INAH Veracruz, Carmelina Pliego Hernández, rechazó que el proyecto de remodelación del zócalo de la ciudad se encuentre detenido por responsabilidad de la dependencia federal.

En entrevista, indicó que a pesar de haber brindado las licencias no se observa que los trabajos avancen en la zona, sin que hasta el momento exista una explicación de lo que ocurre con el proyecto.

En ese sentido, advirtió que buscará al director de Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz, Hiram García para solicitar información, pues la obra se anunció públicamente y se acordonó la zona.



“De hecho ya salió la licencia del zócalo desde hace dos semanas pero yo precisamente todas las mañanas antes de ir a la oficina paso y veo que no hay movimiento, hasta eso lo pensaba coordinar con Hiram García, director de Centro Histórico que es con quien vemos eso porque se anunció, se acordonó y no vemos movimiento”, destacó.

La funcionaria dijo que la única explicación aceptable sería en el atraso en la llegada del material, pues se requiere un mármol especial para el piso, ya que por las normas que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), éste viene desde Italia.

El retraso debido a este problema se presenta también el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en donde se coordinan las acciones en los trabajos de restauración de algunas áreas del recinto sede.



“Quizá tengan problemas en las cuestiones de piso que no llegan, como es un piso especial, igual el IVEC está en la misma situación que se le están poniendo el piso semejante y están a la espera de que llegue porque viene de Italia, es un piso especial”, destacó.