Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Carolina Viveros señalamientos del consejero Ayala: “está diciendo 20 mil tonterías”

No sé por qué el señor no entiende y se sale del tema central de esta sesión, dijo la Presidenta del IEV

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/06/2011

alcalorpolitico.com

Rechaza la consejera presidenta del IEV Carolina Viveros García que haya veracidad en las declaraciones del consejero Alfonso Ayala Sánchez, quien la señaló como responsable de intentar disuadir a las empleadas del IEV que fueron videograbadas en los sanitarios de damas, para que éstas no dieran vista al Ministerio Público y seguimiento al caso.

Entrevistada al respecto, Viveros García aseguró que se trataba sólo de elucubraciones de la mente de Ayala Sánchez, “a mí no me consta que lo que él dice sea cierto, o dónde está el escrito de un dicho, el Consejero está diciendo 20 mil tonterías y yo hasta ahorita no tengo ninguna constancia y eso va más allá, no sé por qué el señor no entiende y se sale del tema central de esta sesión”.

Y es que cabe mencionar que la sesión para aprobar dar vista al Congreso local sobre las actuaciones del Contralor del IEV se desvió luego de que Ayala Sánchez hiciera señalamientos acerca de que la responsabilidad de la gravedad del caso no debía recaer sólo en el funcionario mencionado, sino también en la Presidencia, por los relatos que posteriormente hizo.

En ese sentido, la Consejera dijo que Ayala Sánchez estaba “fuera de contexto, no sabe respetar una sesión…el señor Consejero no puede entender que el Instituto merece respeto y que se vaya en una manera tan directa y esté utilizando esto para, ahora sí, dirigir el punto hacia la Presidencia como siempre lo ha hecho en todas las sesiones”.

Aseguró que las afectadas siempre han estado en comunicación con ella; que la Presidencia siempre les ha informado del seguimiento del proceso y que jamás le han pedido algo más que darle seguimiento al caso.

“No sabía que necesitaban un conducto para decir algo si ellas tienen toda la libertad como empleadas del Instituto de hacer llegar sus observaciones al Consejo”.

– ¿En algún momento se dio esta plática de las afectadas con Octavio García González (director de prerrogativas del IEV), para tratar de disuadirlas de olvidarse del caso?

“No, a nadie se le ha tratado de disuadir; tan es así que a ellas inmediatamente se les dijo que fueran a la Procuraduría, no sé porque habla el señor de que se les intentó disuadir, no, eso no, bajo ninguna circunstancia”.

– ¿Desayunaron con ustedes las afectadas, como lo dijo el consejero Ayala?

“No, el señor está inventando situaciones, creo que él está ya rompiendo el orden con cuestiones que no tienen razón de ser y, como dice el consejero Borges, yo no sé quien pierde el piso aquí como consejero. Lamento lo que está pasando y no eludo temas, pero no pueden decir mentiras y debe entender lo que es un reglamento de sesiones. Lo siento yo tengo que darle el orden a esta sesión”.

Así mismo, aseguró que en el caso de los vouyeristas no hay responsabilidad de ningún integrante del Consejo General pues, a su parecer, todo se ha desarrollado conforme a la legalidad.