Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Claudia debatir con Ebrard sobre seguridad; no a debates internos

- En la inseguridad no se trata de usar tecnología, sino de atender las causas que la originan

- Afirma que abatió en 58% delitos de alto impacto en la CDMX al atender a los jóvenes porque creó 2 universidades públicas y preparatorias

Claudia Montero Veracruz, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los debates internos debilitan a los contendientes y fortalecen a la oposición, expresó la aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en respuesta al exhorto que le hiciera el también aspirante Marcelo Ebrard Casaubón a debatir sobre seguridad.

Y es que Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el “Plan Ángel” de Marcelo Ebrard en materia de seguridad, el cual contempla el uso de inteligencia artificial (IA), a lo cual la aspirante refirió que la seguridad no se trata sólo de tecnología sino de atender las causas. Ante ello, Ebrard Casaubón la invitó a debatir al respecto.

Durante entrevista para alcalorpolitico.com y TeleClic.tv en su visita al Estado de Veracruz, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que ella y los demás contendientes al cargo intrapartidario firmaron un acuerdo en el que se especificaba que no podía haber un encuentro de ese tipo.



“Por encima de todo hay que guardar la unidad de nuestro movimiento. Eso fue lo que se nos planteó en su momento por parte de nuestro partido. Todos firmamos que no debería haber debates internos, porque eso nos debilita a nosotros y fortalece a la oposición”, afirmó.

Dijo que respeta al Excanciller mexicano y reiteró que en su momento habrá tiempo para debatir pero con los adversarios políticos de la Cuarta Transformación.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo dijo que puede hablar de lo que ella ya hizo, por lo que aseguró que, en la Capital del país, bajo su administración, los delitos de alto impacto se redujeron en alrededor del 58 por ciento, gracias a una estrategia conformada por varios ejes, pero con énfasis en la juventud.



“Ninguna estrategia de seguridad puede funcionar si no se sigue atendiendo a los jóvenes, la atención a las causas. En la CDMX yo hice 2 universidades públicas, aumenté el número de preparatorias, un programa llamado “Jóvenes unen al barrio’”, expuso.

A su decir, con estas acciones se sacaron de las filas de la delincuencia a 11 mil jóvenes capitalinos y otros más evitaron seguir este camino.

“Otra acción es que mejoramos la policía de la Ciudad de México, aumenté 54 por ciento su salario, una carrera policial, un esquema distinto y quizá lo más importante es que fortalecimos la inteligencia y la investigación y la coordinación con la Fiscalía General de Justicia”, aseveró la candidata a dirigir la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.