Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza CTM creación de nuevos sindicatos en el sur; “no hay tanto trabajo”

- Vicente Aparicio culpó a pseudolíderes que llevan las siglas de MORENA

- Lucharán para evitar que estas intenciones se concreten

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obreros de la construcción denunciaron que con el comienzo de la nueva administración federal hay intenciones de pseudolíderes de crear nuevos sindicatos que abanderen la izquierda.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario, expuso que de ocurrir lo anterior “no se dejarán” y que los enfrentarán.

Indicó que actualmente no hay tanto trabajo en la ciudad o la región como para que tenga lugar la creación de nuevos sindicatos.



Dijo que éstos provienen de una semillera de nuevas generaciones que quieren abanderar la causa obrera con las siglas de MORENA.

“Se está formando un sindicato aquí en la zona, vienen a abanderar la causa obrera, son los nuevos líderes, según, que están naciendo por ahí... una semillera de sindicatos, no hay trabajo, no sé para qué tanto sindicato”, dijo.

Añadió que lo anterior sí impactará a las organizaciones de la región y por ello reiteró que lucharán para evitar que estas intenciones se concreten.



Actualmente la CTM de Coatzacoalcos tiene cerca de 12 mil agremiados que, sostuvo, son verdaderos luchadores.