Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Director de Tránsito el despido de oficiales que han denunciado irregularidades

Los que han salido, ha sido por renuncia voluntaria, no sólo en Xalapa, sino en Veracruz y Boca del Río

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la dirección de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, aseguró que en efecto, la implementación del programa “Hoy no circula” no es una solución completa para los problemas de vialidad, pues se requiere de un trabajo integral en donde participen todos, incluyendo la dirección de obras públicas.

Entrevistado, luego de la entrega de vehículos y equipo a los elementos de Seguridad Pública, el director general de Tránsito en el estado negó que se estén despidiendo a los elementos de la corporación a su cargo que han denunciado irregularidades al interior de la dependencia.

Los que han salido, -dijo- ha sido por renuncia voluntaria y no en la zona de Xalapa, sino en Veracruz y Boca del Río.

Enfatizó que las irregularidades que han denunciado los agentes de Tránsito que trabajan en la capital del estado, no existen. Pero a la vez reconoció que sí se ha intensificado el horario de trabajo y se ha alargado la jornada de trabajo, “pero esto se debe a que tenemos poco personal”.

López Santoyo, aseguró que desde que entró a la corporación como titular, ha enfatizado que existe poco personal, “y estamos trabajando en aumentar el número de personas, aumentar las mejoras en sus condiciones de trabajo para prestar un mejor servicio de Tránsito”.

Dijo desconocer quiénes son los elementos de Tránsito que han denunciado irregularidades y desmintió que él se negara a recibirlos o a hablar con ellos.

Cabe destacar que en días pasados, agentes de Tránsito destacamentados en Xalapa expresaron su inconformidad ante la actitud de sus jefes de turno Juan Carlos Cortés y José Luis Pérez, así como del subdirector operativo Michelle Tanús Cruz, a quienes acusaron de ser prepotentes y pisotear sus derechos laborales y humanos al hacerlos trabajar más de 16 horas continuas.

Con relación a la propuesta de la implementación del "hoy no circula" en la capital del estado, el funcionario estatal refirió que el foro al que asistieron empresarios y transportistas para manifestar su opinión, es el lugar adecuado para dar su postura, pues ésta a su vez tendrá que llegar a las autoridades correspondientes y con base en ellas tomar la decisión para implementarlo o no.

“Este foro convocado por el diputado Américo Zúñiga va a enriquecer el trabajo y va a mejorar las condiciones en las que se llegue a aplicar, si es que se acuerda aplicarlo”, finalizó.