El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su dirigente Gustavo Madero, rechazaron la solicitud de ampliación del periodo al cargo de dirigente en Veracruz a Enrique Cambranis Torres.
Por ello, a partir de este martes dejará de ser el líder de los panistas en Veracruz tras seis años en el poder y ahora los miembros de dicho instituto político esperarán que su órgano máximo de dirección emita la convocatoria correspondiente para renovar al partido.
Eduardo de la Torre Jaramillo confirmó lo anterior y añadió que el Comité tiene de plazo hasta la primera semana de julio para emitir la convocatoria.
"Ya Cambranis no podía reelegirse porque sólo se permite una ocasión de acuerdo a los estatutos, era una situación especial para que él pudiera quedarse uno o dos años. Los estatutos marcan que no se puede emitir una convocatoria tres meses antes de la elección y además no se pueden cruzar dos procesos electorales, uno interno, uno federal o local como el que iba a pasar", indicó.
Fue ahí cuando recordó que el periodo de Cambranis Torres culmina este 17 de junio, de manera que se deberá designar a una comisión especial para que dirija al partido o el secretario general, es decir, Marco Antonio Núñez se podría quedar al frente de manera interina mientras el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria.
"Seguramente será el próximo lunes o dentro de 15 días a más tardar... el Comité Ejecutivo Nacional es el que mandata a la Secretaría de Elecciones para que redacte para que haya elecciones en Veracruz", manifestó.