Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza el PAN Estatal especulaciones sobre las cajas de cartón para las votaciones

La paquetería se distribuirá apenas este viernes y estará todo listo para el domingo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE)del Partido Acción Nacional (PAN), Gonzalo Herrera Barreda, negó rotundamente que en algunos municipios no se haya distribuido el material electoral para la jornada del próximo domingo, toda vez que la paquetería apenas este viernes se distribuirá y estará todo listo para el domingo.

“Jamás hemos dicho o hemos señalado la falta de material. Apenas el día de hoy vamos a hacer la distribución del material, por eso es que sorprende que haya quejas de que no llega el material completo cuando apenas se va a empezar a distribuir. Yo creo que hay gente que como que no tiene mucho que hacer y dice; vamos a ver que pega”.

No obstante, dijo que todo está listo para que el próximo domingo, el Partido Acción Nacional elija en Veracruz a sus 21 candidatos a diputados federales y las dos fórmulas al Senado de la República.

Se instalarán 251 mesas de votación en 144 municipios veracruzanos para recibir el voto de más de 178 mil militantes y adherentes.
162 mil 926 miembros activos y adherentes podrán emitir su voto por los pre candidatos al Senado de la República y 17 mil 46 activos votarán por los pre candidatos a diputados federales”.

Se dispondrán de 251 urnas para la votación a senadores, 130 para las diputaciones federales por el Principio de Mayoría Relativa (PMR), y 130 para la votación a diputados por el Principio de Representación Proporcional (PRP) -plurinominales-.

También confirmó que ya solicitaron a la Federación y al Gobierno del Estado vigilancia especial en la zona norte, a fin de evitar que ocurran incidentes como los sucedidos en Zozocolco, cuando en la jornada para la elección del candidato presidencial, gente armada se robara dos urnas.

“En el PAN tenemos la certeza que se repetirá la jornada electoral que tuvimos durante las elecciones de nuestro candidato presidencial, por lo que podemos garantizarle a los panistas veracruzanos que la CEE velará por la claridad y transparencia del proceso de este domingo.”

El próximo domingo a partir de las 8 de la noche, laCEE empezará a fluir los primeros resultados preliminares de la jornada.

Todo está listo para que el próximo domingo el Partido Acción Nacional elija en Veracruz a sus 21 candidatos a diputados federales y las dos fórmulas al Senado de la República.