Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza el Pipo que su partido haya creado un organismo para recaudar recursos

“Se trata de acusaciones infundadas”, señala enérgico

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2008

alcalorpolitico.com

Para Alejandro Vásquez Cuevas, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, las declaraciones del diputado priista Joel Arcos Roldán, lo tienen sin cuidado pues se trata de una "broma y una vacilada".

Entrevistado en el Palacio Legislativo dijo que el león cree que todos son de su condición por lo que las cosas se deben tomar de quien viene.

"A nosotros el diputado Arcos no nos merece más que una carcajada porque sabemos que siempre el tipo de comentarios que hace son faltos de prueba, de seriedad y honestidad política, pública y personal. Tengo la referencia que ataca directamente al presidente de mi partido (Enrique Cambranis Torres) y que presenta un documento falso que carece de la debida documentación en los archivos del municipio de Alvarado".

Vásquez Cuevas aseveró que el Gobierno del Estado sabe que empieza a perder la elección federal del próximo año y el Ejecutivo sabe que tiene cinco temas en los cuales le dan credibilidad al PAN y se la resta a la administración estatal.

"Hay un nerviosismo enorme en el PRI, en la búsqueda de sus candidatos. Hay una encuesta en los 21 distritos electorales intentando presionar a sus mejores hombres y mujeres a que salgan a campaña y muchos de ellos ya no quieren hacer campaña por esos cinco temas".

En ese sentido, mencionó que el Ejecutivo estatal está "muy vulnerado" en el tema de la seguridad y es el punto que más lo ha dañado y por más que haga "foritos y firmas" los veracruzanos –agregó-- no creen que sea un fuerte combatiente en contra de la inseguridad.

Otro tema que lo "ha dejado fuertemente dañado" es el relacionado al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz; otro es el tema de la bursatilización que mantiene la deuda pública en orden ascendente y que ahora es muy superior a la que dejó el ex gobernador Miguel Alemán Velasco.

Así también el tema de la corrupción e ineficacia de la obra pública que "tanto se ofrece y no llega; la que está es de mala calidad, mal hecha e inacabada y genera una gran corrupción".

Y como el quinto tema vulnerable para el Ejecutivo estatal mencionó la concesión a la empresa VITALMEX de los servicios de salud pública.

"Este es el contrato del sexenio, la corrupción del sexenio. Se habla de más de mil millones de pesos que alguien se está llevando a su bolsa en el contrato que tiene cinco mil quinientos millones de pesos de ingresos directos, quintando el Impuesto al Valor Agregado".

Esos recursos –añadió-- ocho veces el presupuesto para el municipio de Xalapa y seis veces el presupuesto de Veracruz puerto.