Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza IVM conducta de Titular de SEDESOL, al llamar "diputada mitotes" a Rocío Nahle

Constitución local enfatiza en el respeto a las mujeres: Yolanda Olivares

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (SEDESOL), José Rodrigo Marín Franco, no debió denostar con el adjetivo de "diputada mitotes", a la legisladora Rocío Nahle García, evaluó la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez.

"Debemos respetar los derechos de las mujeres y como autoridades debemos ser los primeros en no hacer denostaciones a las personas", enfatizó y recordó que la perspectiva del IVM es la perspectiva de género.

Y además, dijo, la propia Constitución local enfatiza en el respeto y en el respeto a las mujeres.



Evitó calificar los términos de Marín Franco como "misóginos", dado que misoginia como tal es "odio a las mujeres", por lo que urgió a analizar el marco de las declaraciones del titular de SEDESOL.

"Habría que ver si lo hizo en el marco de una cuestión política o de una cuestión de género; yo no soy jefa de nadie, pero si responsable del ente rector de la igualdad en el Estado", apuntó.

"Todos debemos conducirnos en el marco de la política de igualdad, marcada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares", finalizó.