Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza la SSP rumores de que un joven hubiera fallecido en el Cuartel de San José

- En comunicado define que son falsas las afirmaciones; el detenido salió caminando libre, de manera normal

- Informa que existe certificado médico de que esa persona no fue golpeada ni presentaba lesión alguna

Claudia Montero Xalapa, Ver., 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) calificó como falsas las versiones de que habría fallecido una persona por golpes en el Cuartel de San José de Xalapa.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dicha persona fue puesta a disposición por efectivos de la Policía Municipal tras un reporte por alterar el orden público el sábado 22 de abril y fue liberada el mismo día, horas después de realizar los trámites correspondientes.

“El parte médico constata que no presentaba lesiones o heridas visibles ni recientes. La persona señalada salió en buen estado de salud y caminando por su propia cuenta del área de barandilla”, se lee en el comunicado.



Además, la SSP aseguró que en la dependencia se hace cumplir la Ley en estricto apego a los derechos humanos y protocolos de actuación policial.

Cabe recordar que la mañana de este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre la supuesta muerte del joven adentro cuartel, de lo cual dijo, no tenía conocimiento ni ningún informe.

Fue la SSP quien desmintió la versión, dado que el joven salió de las instalaciones caminando y según el reporte médico no presentaba contusiones.