Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza Meza Abud coartar participación de trabajadores de la SRA a concurso de plazas

Advierte que es la Secretaría de la Función Pública la que estableció los lineamientos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/09/2008

alcalorpolitico.com

Alberto Meza Abud, delegado estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria, negó que se haya coartado el derecho de los empleados de esta dependencia en la entidad para poder participar en la asignación de las plazas que fueron puestas a concurso, de acuerdo a la convocatoria publicada.

En entrevista, el funcionario federal precisó que la delegación estatal de la SRA no tiene facultades para poder decidir qué personas son las que participan o no, toda vez que es la Secretaría de la Función Pública la que establece los mecanismos a seguir y las oficinas centrales de la SRA le da continuidad.

El ex regidor del ayuntamiento que encabezó Ricardo Ahued Bardahuil comentó que dicha convocatoria es pública y abierta, en donde se hace la invitación no sólo a los trabajadores de esta delegación, sino que cualquier ciudadano puede registrarse y solicitar su inclusión para poder acceder a este tipo de plazas.

En referencia a la queja anónima de algunos trabajadores difundida por este portal www.alcalorpolitico.com, el delegado de la SRA en Veracruz le recomendó informarse bien y no establecer juicios sin fundamento, “porque en ningún momento se le ha coartado el derecho a nadie de poder participar y sobre todo que la asignación de las plazas no está en nuestras manos decidirlo”.

Respecto de los señalamientos de que son amigos del delgado los que participan en este concurso, Meza Abud, negó estas versiones argumentando que “son servidores públicos que ya estaban desde antes de mi llegada, compañeros por méritos propios han alcanzado estos espacios”.

Reiteró que ahí el Delegado no tiene ninguna intervención de ninguna naturaleza en la selección del personal en los exámenes y en torno a que se ha les ha coartado el derecho de algunos trabajadores sindicalizados, sostuvo que es totalmente falso.

“Con el sindicato, con la dirigencia y con los mismos trabajadores en general se lleva una relación cordial y hay un trato digno. Ellos estaban enterados de que esta convocatoria era pública y podía participar cualquier persona que lo quisiera”, añadió.

El titular de la Reforma Agraria comentó que en esta ocasión se concursaron tres plazas: subcoordinador operativo, jefe de servicios administrativos y un enlace, entonces son procesos que se llevaron a efecto en su momento, fueron concursados y legítimamente ganados por las personas que ya estaban trabajando en la delegación, concluyó.