El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, rechazó que esté buscando la candidatura a la gubernatura de Veracruz y dejó claro que su único propósito es terminar la administración, por lo que espera no cometer "ninguna burrada" que haga que lo corran.
Entrevistado en el Palacio Legislativo, luego de sostener una reunión privada con diputados locales, aseguró que no será candidato a nada porque no le interesa, porque no es competencia para nadie y por consecuencia, no le anda pisando los callos a nadie.
Luego de que mediáticamente se ha manejado que Nemi Dib pretende la gubernatura de dos años, en el marco de la homologación de las elecciones federales y locales, reconoció esos rumores se tratan de un proceso especulativo natural.
"Cuando se acercan los procesos electorales la gente se pregunta siempre quién puede ser y quién no puede ser, y a parte, la especulación política es un deporte muy socorrido en los cafés veracruzanos, que tiene que ver, como decía mi abuela, con la ociosidad, cuando la gente no tiene mucho que hacer, se dedica a pensar cosas y empiezan las especulaciones".
Aunque -añadió- quien no quiera ver visiones que no salga de noche; si a alguien no le gusta que hablen de él, que no se meta a la política; si alguien no quiere que lo encarten, que no haga vida pública.
Dijo no estar molesto por esa situación, pero sí consideró aclararla.
“Es parte de lo que hay que pagar, digámoslo así, pero es importante dejar en claro las cosas, no voy a ser candidato a nada, no tengo ningún interés, no le ando pisando los callos a nadie, no soy competencia para nadie e insisto, espero no cometer ninguna burrada para que me permitan terminar la administración como Secretario de Salud”.
En ese sentido, aseveró que si el gobernador Javier Duarte de Ochoa le da la confianza, seguirá trabajando en el ámbito de la sanidad, que es algo con lo que soñó, algo para lo que se preparó y que verdaderamente lo tiene feliz y muy emocionado porque se pueden hacer muchas cosas en beneficio del desarrollo de la comunidad.
“Y no voy a ser candidato a nada”.