Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza PRI simulacros de balaceras en escuelas; que Gobierno mejore seguridad, pide

El diputado Juan Nicolás Callejas afirmó que dicha medida puede generar psicosis en niños

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo estar en desacuerdo con los simulacros de balaceras en las escuelas, ya que se puede generar un problema emocional en los niños.

Por el contrario, se pronunció a favor de que el Gobierno estatal busque alternativas para brindar mayor seguridad en los planteles.

Señaló que también es necesario reforzar los valores entre los niños y jóvenes; toda vez que eso se ha perdido hasta en los planes y programas de estudios, aunque reconoció que no será un proceso rápido, pero sí necesario para ir cambiando la conciencia de la niñez y la juventud.

“Esa medida (los simulacros) no es necesaria, porque en lugar de ayudar al niño le puede generar una psicosis; algo que no es agradable. A nadie se le dice: va a haber una balacera, tírate al piso”, dijo.



Expuso que los valores se pueden inculcar desde el seno familiar, ya que es una responsabilidad no sólo del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.

“Es cierto que el Gobierno debe aportar mucho y tiene que hacerlo de forma muy responsable, para generar ese ambiente propicio entre los alumnos”.