Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Rectora de la UV que Rogelio ya cuente con su cédula; está en trámite

- Sara Ladrón aseguró que todavía no le entregan la cédula al ahora Secretario de Gobierno

- Expresó su confianza a los diputados para aprobar la ratificación de la autonomía presupuestal de la UV

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, rechazó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, cuente con su cédula profesional.

"La cédula no se la han entregado, está en trámite, todavía no se la entregan, están en trámite, no se ha concluido".

Sara Ladrón defendió nuevamente el tiempo de titulación de Franco, envuelto en una polémica por la prontitud del proceso.



"Se tardó 20 años en sacar su título y es una lástima que los egresados de la UV no completen sus trámites cuando concluyen sus estudios", puntualizó.

Recalcó que el nuevo Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) no permite a los estudiantes de posgrado acceder a un grado académico, mas no en el modelo rígido.

Por otra parte, expresó su confianza a los diputados de la 64 Legislatura para aprobar la ratificación de la autonomía presupuestal de la UV, fijado en el punto X del orden del día de la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado.



"Es el 4 por ciento del presupuesto estatal y estaremos muy atentos de la votación en ese respecto", afirmó.

"El beneficio significa que el Poder Ejecutivo no haría una propuesta a discreción de los recursos, sino estaría establecido porcentualmente del presupuesto", informó.

Dijo Sara Ladrón que el lapso de aplicación dependerá todavía de que sea aprobada esta ratificación por los 212 cabildos.



"Este año estamos esperando la propuesta del Ejecutivo del presupuesto y sabemos de la situación financiera trágica de Veracruz", añadió.

"Sí requerimos de esa autonomía presupuestal", apuntó.