Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Renato Alarcón que clínicas del Estado sufran desabasto de medicamentos

Explicó que el fenómeno sucedió por la llegada masiva de pacientes tras la temporada vacacional

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto de Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, rechazó que exista desabasto de medicamentos en las clínicas del Estado.

Luego de que algunos derechohabientes denunciaran durante los primeros días de enero que en algunas clínicas no había suficientes medicinas, el funcionario explicó que este fenómeno sucedió debido a la llegada masiva de pacientes tras la temporada vacacional.

“Entre el 17 de diciembre y el 4 de enero disminuyen dramáticamente porque la gente está de vacaciones, la gente no viene al hospital, no necesita un justificante médico y ni viene por su medicamento cuando le toca, deja pasar unos días hasta que llega enero.



Cuando empezamos la operación en enero tenemos una mayor cantidad de derechohabientes de la normal porque después de vacaciones y asueto pues van todos a tratar de acceder a los servicios de salud y a recoger medicamentos y demás”, explicó.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz, Alarcón Guevara comentó que actualmente tienen un abasto de más del 98 por ciento de medicamentos al interior de las clínicas, por lo que aseguró que los servicios médicos a la derechohabiencia están garantizados.

Cuestionado sobre los tiempos de atención y respuesta a los pacientes, el delegado del ISSSTE comentó que las atenciones médicas se han agilizado gracias a la activación de 130 plazas de médicos y enfermeros para los centros clínicos de esta dependencia.



“El año pasado otorgamos más de 130 plazas de médicos y enfermeras a lo largo del Estado, en el caso del hospital de Veracruz fueron 26 médicos especialistas nuevos que llegaron a sumarse al trabajo de un equipo de más de mil personas que trabajan en este hospital”, mencionó.

Alarcón Guevara agregó que este año buscarán incrementar el número de plazas médicas para los hospitales del ISSSTE en el Estado y así garantizar un servicio de calidad para los veracruzanos.