Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Sagarpa cancelación de PROCAMPO y PROGRAN y garantiza su permanencia

- Omite la declaración de Alfredo Grajales, quien hizo el anuncio en Córdoba

- Delegado afirma que estos programas son transparentes y en beneficio de productores veracruzanos

- “Y así se seguirá haciendo por disposición oficial”: Vicente Ramírez

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de laSAGARPA, José Vicente Ramírez Martínez, afirmó que el Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) y el Programa Ganadero Nacional (PROGRAN)seguirán vigentes, por lo que los productores continuarán siendo beneficiarios de éste, tal como ha ocurrido desde hace 15 años.

Sin tomar en cuenta la declaración de Alfredo Grajales Jiménez, secretario técnico de SAGARPA quien apenas el pasado martes 21, declaró que 2012 será el último año para el PROGRAN y PROCAMPO, dado

que los recursos no eran aplicados en proyectos productivos por lo beneficiarios, el delegado recalcó que para el Gobierno Federal es de suma importancia incrementar las oportunidades de desarrollo de las familias del campo.

“Por lo que dentro de su mandato se realizó la ampliación del PROCAMPO, tal y como se constata dentro del Diario Oficial de la Federación”.

Estableció también que dichos programas son manejados de forma transparente y directa en beneficio de los productores veracruzanos y lo seguirán haciendo por disposición oficial.

“Estos apoyos son de gran importancia, por parte de PROCAMPO se fortalece de forma directa el ingreso de 201 mil 393 productores agrícolas e incrementa la productividad de 604 mil 750 hectáreas”.

Asimismo, se invierten 569.5 millones de pesos, a través de PROGRAN, se apoyaron en 2011 67 mil 871 UPP´s, al tiempo que se fomenta con los productores la reforestación de áreas de pastoreo.

Comentó que en el sexenio actual se están fortaleciendo las instituciones del gobierno federal como parte de la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

En este sentido, –agregó– se ha avanzado en el programa de bancarización, el cual garantiza que la entrega de recursos sea de forma transparente y oportuna.