Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Secretario de SP la falta de armamento en la corporación de Policía de Rafael Lucio

-Es más, dijo que en ningún ayuntamiento hay problemas de este tipo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, negó que en algún municipio de Veracruz falte armamento en las Policías locales.

Esto, luego de la denuncia pública de Marco Tulio Morales Velasco, alcalde de Rafael Lucio, en el sentido de que en ese municipio la Policía carece de armamento y equipo de radio de comunicación.

"Ni en ese municipio ni en otro existe esa circunstancia, vuelvo a señalar; ni en ese municipio, ni en otro existe esa circunstancia".

Asimismo, expuso que hasta el momento no cuentan con ningún tipo de queja o demanda por parte de policías municipales.

"Los policías municipales no están haciendo ninguna demanda, hasta donde tengo conocimiento; aquí no se ha recibido ninguna demanda por parte de ellos; no hay ninguna demanda que se haya recibido en esta secretaría".

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo un proceso de inventario para determinar el número y condiciones de armamento y equipo con las policías municipales, para brindar respaldo en el momento que lo soliciten.

"Estamos platicando para ver cómo está el inventario, como se está manejando; se le está dando mantenimiento al armamento. Tenemos el inventario, naturalmente; se hace el recorrido y se toma nota".

Añadió que, por medio de la Comandancia de Policías Municipales, la dependencia a su cargo mantiene un trabajo permanente con los mandos policiacos locales.