Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Silva que vayan a "destapar" a Erick Lagos como candidato a gobernador

- El evento de este sábado en Acayucan es para hacer un anuncio importante a campesinos

- Informa que se disculpará frente a todos los sectores del PRI y la sociedad sobre lo dicho de las pruebas de embarazo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Luego de ofrecer nuevamente disculpas por su "patinón" por pedir prueba "antiembarazo" a las mujeres que aspiren a ser candidatas, el presidente del PRI, Alberto Silva Ramos, rechazó de manera contundente que este sábado en Acayucan, se vaya a "destapar" a Erick Lagos Hernández como candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa y ante un muy visible ojo izquierdo morado, aseguró que se trata de un evento en el que se hará un anuncio importante para los campesinos.

“He escuchado las especulaciones que tienen que ver más con un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Acayucan el día de mañana. Es un evento de unidad en torno al gobernador Duarte, estará presente el Gobernador del Estado y hará un importante anuncio, un anuncio histórico para quienes habitan el campo veracruzano, quienes son autoridades en las agencias municipales, será un anuncio de especial interés y de especial relevancia. Yo no le daría mayor importancia ni tiene nada que ver con el destape, sencillamente es un evento a donde acudirá el titular del Poder Ejecutivo y donde realizará para ese sector un muy importante anuncio”, aseguró.



Se reunirá con todos los sectores del Partido y de la sociedad civil de mujeres para ofrecer una disculpa por sus declaraciones

Asimismo, en relación a su error, dijo que se reunirá con todos los sectores del PRI y de la sociedad civil para explicarles qué fue lo que pasó y para ofrecerles una disculpa.

“De manera errónea mencioné una palabra que ha generado de manera natural reacciones muy negativas, es por ello que quiero dar una disculpa pública por esta expresión desafortunada de mi parte, que no refleja de ninguna manera ni personal y mucho menos de partido”, aseguró.

Sostuvo que si algo define e identifica al PRI es el valor que les da a las mujeres que militan en sus filas y afirmó que han sido impulsores de la equidad de género y de la participación política de las mujeres.

Agregó que las priístas son sin duda el mayor activo y la gran fortaleza del instituto político, además dijo que es un político convencido de las mujeres, que reconoce el trabajo y aportación que día a día hacen en la construcción de un mejor país y de un mejor Estado.

Al ahondar en el tema de las disculpas, expresó que es un ser humano y se equivoca y seguramente la gente lo entenderá como eso, que no es su forma de pensar, ni es la postura de su partido.

Peña no viene a apoyar a nadie en temas electorales

Sobre la próxima visita del presidente Peña, afirmó que ha sido el Estado que más ha visitado durante su mandato como Presidente, lo cual le da un doble valor.

Negó que el Mandatario federal acuda con algún fin político-electoral, toda vez que es un hombre de Estado, viene a cumplir con una agenda de gobierno a la entidad.

“Diálogos por el Veracruz que queremos”

Este viernes, en la sede del PRI, se dio a conocer la convocatoria para la realización de los foros “Diálogos por el Veracruz que queremos” que es la construcción de la plataforma político-electoral tanto para candidato a gobernador como para los candidatos a diputados locales.

Silva Ramos apuntó que los Diálogos tienen su origen en una visión de Jesús Reyes Heroles, quien mencionó que primero debería ser el programa y después el candidato.

“Se trata de que en la política de alianzas y de construcción de consensos que vamos a realizar de cara al próximo proceso electoral queremos buscar la alianza más grande que haya conocido el estado de Veracruz”, resaltó.

El también diputado federal destacó que se debe escuchar a la sociedad para establecer un programa y una plataforma común y que el próximo candidato del PRI al gobierno por dos años tenga claros objetivos de lo que puede hacerse por el Veracruz del futuro.

Para el Partido es necesario que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos, pero también tienen el derecho de ser escuchados. Estimó que le dará tiempo para recorrer los 30 distritos electorales y podría ser que a mediados de enero haya acudido a las 30 cabeceras.

“México y Veracruz enfrentan grandes retos y sólo con las propuestas y la participación de la sociedad civil podremos superarlos”, expresó Georgina Domínguez, titular de la Fundación Colosio.

Dejó la Comisión de Población en la Cámara de Diputados porque no podría acompañar la agenda legislativa

En otro tema, explicó Silva Ramos que al ser presidente del PRI la presidencia de la Comisión de Población de la Cámara de Diputados tuvo que dejarla y es que recordó que en unos días el presidente Peña enviará la nueva iniciativa de la Ley General de Población que no ha sido modificada en los últimos 42 años y por lo tanto no podría acompañar la agenda legislativa correspondiente.

Asimismo, reconoció que hay pagos pendientes para los trabajadores del PRI; sin embargo, se comprometió a que la próxima semana quedará regularizado.