Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Uriel Flores la encuesta de los empresarios que lo colocan en 3er lugar

No tienen metodología registrada ante el IFE, sólo persiguen fines propagandísticos, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato del Movimiento Ciudadano por la diputación de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, descalificó la encuesta realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa en donde lo ubican en el tercer lugar de la preferencia electoral.

Aseveró que ese tipo de encuestas, que no tiene una metodología registrada ante el Instituto Federal Electoral, sólo persiguen fines propagandísticos y son trajes hechos a modo para cierto sector.

La encuesta que se publicó esta semana lo ubica en el tercer lugar de la preferencia electoral de Xalapa Urbano y si no está registrada ante el IFE entonces es propaganda política y se le contabiliza al gasto de campaña del PRI.

“Yo preguntaría que si esa encuesta es un acuerdo de la mesa directiva de ese consejo empresarial, cómo se pagan, si tienen presupuesto para eso, cuánto cuesta, y lo más importante, si se registra la metodología en el IFE, si no se registra entonces es propaganda”.

Incluso, mencionó que en la encuesta publicada se pone el nombre de Rosa Hilda González, como candidata del Partido Acción Nacional, cuando es Rosa Hilda Llamas González, lo que significa que preguntaron por una persona que no existe.

Además, no se ve al Consejo Coordinador Empresarial fomentando debates y promoviendo la participación ciudadana o foros plurales y en lo personal, dijo que no le han invitado un vaso con agua.

Si se van a meter al proceso electoral que lo hagan en serio, no como parte parcial y de proselitismo a un candidato.

No obstante, adelantó que hoy mismo enviará una misiva al CCEX.

“Les voy a decir que yo también existo, que soy candidato y que si tienen gusto de intercambiar algunas opiniones, lo haremos”.