Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan cierre de campo deportivo, en Orizaba

Supuestamente, el campo de Cerritos fue cerrado al ser propiedad privada, aunque vecinos lo han usado por 90 años

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la zona de Cerritos se manifestaron este domingo en protesta porque fue cerrado su campo deportivo al ser una supuesta propiedad privada, cuando por 90 años ha sido de la comunidad.

En rueda de prensa, Francisco Arenas Alamillo, uno de los organizadores, señaló que en días pasados ese lugar fue simplemente cerrado con candado por dos personas que se presentaron y que sacaron a quienes estaban ahí.

A la fecha, dijo, no se sabe si hubo una orden de desalojo, una orden judicial, pero su lucha es porque ese lugar ha sido desde que se tiene uso de razón un espacio de la comunidad.



Comentó que al parecer Juan Mata aparecía como dueño del terreno y lo vendió o dio en pago, pero ese predio había sido adjudicado en 1935, entonces no se sabe en qué momento pasa a ser de su propiedad y a partir de ahí hay una laguna.

Mencionó que ese espacio es el único que queda disponible en la ciudad para la práctica de algún deporte y como lugar de convivencia, pues el ayuntamiento ha hecho algunos, pero el ingreso es por pago.

Indicó que históricamente se identificaba a Cerritos por su fábrica, los cuartos y el campo, pero hoy la fábrica ya no existe, se remodeló y es un mercado, los cuartos también desaparecieron y ahora parece que lo mismo va a suceder con el campo que es un núcleo de comunión de la gente.



Refirió que hace 14 años se creó una asociación civil para evitar que se apropiaran de ese predio, ya que ha habido varios intentos desde hace años.

Cabe mencionar que los inconformes rompieron los candados e ingreson al terreno para posesionarse de él.