Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan instalación de antena de telefonía, en Papantla

Temen que ondas dañen a vecinos de la colonia Independencia y a niños que acuden a kínder en la zona

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Independencia se oponen a la instalación de una antena en un predio particular, aparentemente es de una empresa de telefonía celular, ya que temen que vayan a ser dañinas las ondas que emita.

El principal temor es para los vecinos que viven sobre la calle Emiliano Zapata esquina Benito Juárez y también para los padres de familia que tienen a sus hijos en un jardín de niños que está a unos metros del lugar.

El presidente de la colonia Independencia, Agustín Mendieta García apuntó que acudió al Ayuntamiento a solicitar información de esta situación, sobre todo a que los ayuden a solicitar mayor información sobre la instalación de dicha antena y les garanticen que las ondas no afectan a los vecinos.



“Hasta el momento desconocemos de qué se trata la instalación de esta antena, el dueño del predio desconoce para qué es, los trabajadores están construyendo la base de la antena, pero desconocen para qué es”, agregó el presidente de colonia.

Indicando que la inquietud es de todos los vecinos, pues quieren saber información precisa y a qué empresa pertenece, por lo que piden al personal del Ayuntamiento, al área de Desarrollo Urbano sea objetivo y les dé una respuesta.

El señor Agustín Mendieta dijo que no tomaron en cuenta a los vecinos para la instalación de la antena, se desconoce si el permiso lo dio el anterior presidente de colonia; se necesita el aval de los vecinos más cercanos, pero ellos desconocen todo.