Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan instalación de maquiladora en salón social de Tonayán

El espacio sirve como albergue en caso de contingencias o recinto de diversas actividades, argumentan habitantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Tonayán protestaron en Plaza Lerdo, en Xalapa, por la instalación de una maquiladora en el salón social de aquel municipio.

Emmanuel Ochoa Rojas, uno de los inconformes, alegó que la alcaldesa, Cirila Apodaca Quiñones, pretende instalar dicha factoría en un espacio con más de 18 años prestando servicio a la comunidad como recinto de actividades o bien como albergue en caso de una contingencia.

"Entendemos el alcance económico que pueda generar la misma en el municipio, pues no hay fuentes de empleo, pero también es cierto que cuando tú como funcionario público quieres que haya un avance en el municipio no necesitas quitar lo que ya funciona bien", afirmó.



Pidió que la maquiladora no se instale en el salón social; sin embargo, la Munícipe no ha dado respuesta alguna a los pobladores.

"Se supone que como funcionarios públicos deben tener información visible en su página web, pero no hay ningún dato o algo", criticó.

Incluso acusó que tampoco se ha difundido información de la maquiladora a instalarse o de los artículos a fabricarse en dicha población.



"No sabemos qué empresa es o qué alcance económico o social vaya a generar para el municipio. No sabemos nada y le pedimos que nos permita saber qué empresa es la que va a estar allí", afirmó.