Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan obra de acceso a fraccionamiento, en Veracruz Puerto

Vecinos de Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo repudian paso que se construyó para el fraccionamiento Xana

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com

Vecinos de Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo, fraccionamientos de la zona norponiente de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para exigir bloquear un acceso privado que pone en riesgo la seguridad de los conductores que transitan por el lugar.

Explicaron que la constructora Xana abrió un acotamiento en pleno tramo carretero que conduce a sus fraccionamientos, con la intención de beneficiar directamente a los residentes del fraccionamiento Xana, obra que complicará el tránsito vehicular y podría provocar accidentes.

Javier Malpica, vecino del lugar, aseguró que intentaron hablar con la constructora y el municipio para advertir de los riesgos y daños que ocasionaría, sin embargo, hicieron caso omiso y ya se presentaron los primeros problemas, de los cuales no quisieron responsabilizarse.



Por la situación, decidieron organizarse y bloquearon el acceso privado ya que invade parte de la calle y banquetas reduciendo el acotamiento.

“Hasta donde sé tienen permiso de construcción sobre su terreno, no de la vía pública, entonces pues si el Ayuntamiento no lo solucionó, los vecinos lo venimos hacer, porque sabemos que si se hace un cuello de botella aquí, cuando sea necesario un servicio de emergencia como policía, bomberos, cruz roja no van a poder entrar, ustedes recuerdan que hace años esto se hace un cuello botella en las horas picos”.

El entrevistado recordó que son alrededor de 10 mil viviendas construidas sobre esa zona las que comparten una única vía para poder entrar y salir de sus casas.



Finalmente advirtieron que de haber alguna represalia legal se encuentran organizados y preparados para defenderse.