Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechazan padres del Colegio Preparatorio de Orizaba regreso de Directora

A través de comunicado volvieron a acusarla de diversas irregularidades

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

Al problema que se vive en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), se le suma el hecho de que un grupo de maestros y padres de familia no quieren de regreso a la directora de la escuela, Miriam Pérez García, a quien acusan de diversas situaciones.

Por medio de un comunicado, en el queomiten sus nombres, aseguran que Pérez García cobró exámenes de regularización primera y segunda oportunidad a un costo distinto del de la tarifa oficial y fue muy complicado para los alumnos de escasos recursos solventar el pago.

De igual forma, ha amenazado al personal de levantarles actas y sacarlos de la escuela. En el documento aseguran que en todo la respalda el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan.



También destacaron que llegó a la institución para hacerse cargo del checador, pero al paso de los años se le dio el cargo de Directora, quien aprovechó para beneficiar a sus familiares.

La acusan de que ha faltado a su trabajo durante dos años todos los sábados, uno en el 2015 y el reciente en el ciclo escolar 2017-2018, para terminar sus estudios pero sigue cobrando; aunque el Servicio Profesional Docente menciona que si tiene cuatro faltas algún maestro entonces deberán cesarlo las autoridades competentes.

Añadieron que enfrenta dos procesos jurídicos, uno penal y el otro mercantil, de ahí que están radicados en los expedientes 214/2012 y 1251/14, respectivamente.