Un socavón que desde hace más de 40 días permanece en el mercado “Rosendo Topete Ibañez” mantiene en la incertidumbre a los comerciantes, quienes denuncian falta de atención por parte de las autoridades.
El hundimiento, que ya cumple alrededor de 42 días sin ser reparado, ha provocado no solo riesgos estructurales, sino también inseguridad, pues por esa zona presuntamente se introducen personas a robar durante las noches.
Protección Civil (PC) ya acudió al inmueble y determinó que las instalaciones no son seguras. Sin embargo, en lugar de atender el problema de raíz, los comerciantes aseguran que se les ha informado sobre un proyecto para demoler el mercado y construir uno nuevo, donde los locales volverán a venderse pero con un espacio reducido a tan solo dos metros cuadrados, lo que ha generado fuerte inconformidad.
Al menos 320 locatarios se manifestaron para exigir una solución real y rechazar los planes de reducir sus espacios, pues aseguran que eso afectaría directamente la economía de sus familias. Los vendedores también demandaron la remoción del actual adminisitrador del mercado ante la opacidad con la que ha trabajado y también rechazan la imposición de uno nuevo. Hasta el momento, continúan a la espera de respuestas claras, pues temen perder su patrimonio y la fuente de sustento de sus familias.
Retiran bloqueo
Cerca de las 20:00 horas, locatarios manifestantes retiraron el bloqueo que tenían en la arteria víal puente Martínez I, luego de escuchar a funcionarios municipales y acordar una reunión para el día de mañana jueves y dar celeridad a sus reclamos y peticiones. Dejaron libre el paso vehicular en su totalidad, disminuyendo el congestionamiento víal generado.